EL MUSEO PEDAGÓGICO DE ARAGÓN

Ubicado en la Plaza López Allué, comparte edificio con la Oficina de Turismo de Huesca. En él están expuestos antiguos libros, juguetes, mapamundis, cuadernos, pizarras y en general todo tipo de material didáctico antiguo procedente de diversas escuelas de la provincia de Huesca. Además, cuenta con la recreación de aulas con montajes audiovisuales que permiten ver como estudiaban nuestros padres y abuelos.

más información:

LOS MUNDOS DE PANTA, UNA GRANJA PARA EL OCIO

Centro de Educación Ambiental (Granja Escuela) ubicado en la Ctra. Huesca - Sariñena/Grañén. Su objetivo principal es acercar los niñ@s al entorno natural, desde una perspectiva educativa y del entretenimiento. Todas las actividades e instalaciones están pensadas para el disfrute de toda la familia.

más información:

En busca de los danzantes

“En busca de los danzantes” es un juego de pistas dirigida a fomentar el turismo familiar que permite conocer los principales monumentos de la ciudad a través de una gymkana enfocada al público infantil.
El juego se acompaña de una APP que puede descargarse en el móvil y propone recorrer el casco antiguo de la ciudad en busca de las pistas que se esconden en doce placas colocadas en diferentes lugares y cuyos protagonistas son los danzantes como hilo conductor. En cada placa se plantea una pregunta y los participantes han de marcar las respuestas en un plano que se facilita en la Oficina de Turismo hasta completar el cuestionario para conseguir un obsequio.
Más información en la Oficina de Turismo.

más información:

ESPACIO 0.42

Ubicado en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, es el lugar idóneo para descubrir la astronomía con la tecnología de última generación. En sus instalaciones encontramos un simulador de cuatro dimensiones, un observatorio con aulas-taller y un espacio para exposiciones.

más información:

LACUNIACHA

Dentro de la comarca del Alto Gállego, en Piedrafita de Jaca, encontramos “Lacuniacha”, un parque natural en el corazón del Pirineo Oscense que alberga 13 especies animales y abundante flora autóctona que lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado. Un lugar capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir, a lo largo de su recorrido, los infinitos secretos que la naturaleza encierra.

más información:

LA CUEVA DE LAS GUIXAS

En el término municipal de Villanúa, bajo el macizo de Collarada, encontramos la Cueva de las Güixas, conocida con este nombre porque según cuentan fue cobijo de brujas y aquelarres. Un lugar mágico donde adentrarse y disfrutar de las sorprendentes formaciones pétreas, estalactitas y estalagmitas y columnas naturales que unen la cubierta de la cueva con el suelo.

más información:

GABARDA AVENTURA

Ubicado en las inmediaciones de las estepas subdesérticas de los Monegros, y con una superficie de 75 hectáreas, podemos disfrutar en su recinto de un día de ocio donde realizar multitud de actividades relacionadas con la naturaleza como puedan ser la tirolina, paintball, tiro con arco, laberinto de maíz, etc.

más información:

PABELLÓN DE HIELO DE JACA

Al pie de la Peña Oroel, destaca la bella ciudad de Jaca como un importante lugar de transito en el Camino de Santiago. Allí se encuentra el Pabellón de Hielo, una instalación única en España que cuenta con dos pistas de hielo, una de ellas exclusiva para los menores de 11 años. Sin duda, un lugar donde disfrutar en familia de uno de los deportes de invierno más divertidos.

más información:

TELECABINA DE PANTICOSA

Panticosa es una bella población turística situada en la cabecera del valle de Tena, en pleno Pirineo, junto a la estación de esquí que lleva su nombre y cercana a su famoso Balneario. Desde la localidad de Panticosa se pueden contemplar sin ningún esfuerzo bellos parajes de alta montaña (cumbres, ibones y prados de montaña), subiendo a la telecabina que parte de la misma estación.

más información:

BELENES TRADICIONALES

Durante las fechas navideñas son muchas las localidades de la provincia donde se pueden visitar los belenes tradicionales, algunos de ellos considerados auténticas joyas del arte belenista. En la ciudad de Huesca destacan el de la Diputación Provincial y el de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En la provincia, son visita obligada los de Monzón, Peralta de la Sal, Lagunarrota y Boltaña. Otros belenes muy interesantes son los de Alcolea de Cinca, la Almunia de San Juan, Binaced, Pomar, Esplús, Graus, Torreciudad, Barbastro, Fraga, Castillonroy, Azanuy y Tamarite de Litera.

más información:

CASA PIRENÁICA DE LOS TÍTERES y del teatro popular

ABIZANDA. Una Casa en el Pirineo para los Títeres Desde hace años, los Titiriteros de Binéfar andábamos buscando un lugar idóneo para materializar nuestro sueño: un teatro propio con residencia para invitar a artistas y colaboradores a crear en un entorno tranquilo y sugerente con una exposición permanente de nuestros propios títeres y de los que hemos ido recogiendo en nuestros viajes por el mundo.

más información:

Ecomuseo de la Fauna Pirenaica-Centro de visitantes

AINSA

Museo de los Dinosaurios de Arén

ARÉN tiene un extraordinario patrimonio paleontológico de importancia internacional que merece un museo del que todas las personas puedan disfrutar.

más información:

Museo de los Juegos Tradicionales

CAMPO

Centro de Interpretación del Arte Rupestre

COLUNGO

El Parque Cultural del Río Vero es un espacio cultural en plena naturaleza, situado entre el Prepirineo y el Somontano de Barbastro (Huesca). Al norte, la Sierra y Cañones de Guara alberga sorprendentes paisajes y ecosistemas excepcionales. Al sur, el Somontano muestra el paisaje mediterráneo de tierra y vino. Arte rupestre, monumentos, conjuntos medievales y patrimonio etnográfico conviven en armonía con la naturaleza en este territorio articulado por el río Vero.

más información:

Centro de Interpretación del Megalitismo Pirenaico

HECHO

más información:

Museo de miniaturas militares

JACA

más información:

Centro de Interpretación Aves Carroñeras "Arcaz"

RIGLOS

más información:

Museo Naturalista "Casa de los Buitres"

SANTA CILIA DE PANZANO

Centro de Interpretación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

SAN JUAN DE LA PEÑA

más información:

Centro de Interpretación- Observatorio de la Laguna de Sariñena

SARIÑENA

más información:

Centro de Interpretación del Oso Cavernario

TELLA

Centro de Interpretación Subterránea

VILLANÚA

Granja Aventura

BARBASTRO

GRANJA AVENTURA es un gran parque privado de entretenimiento y de ocio, ideal para turismo familiar con niños, celebraciones, visitas escolares y de grupos. Es adecuado para todas las edades. Está situado en Barbastro (Huesca), en el corazón del Somontano.

más información: