Index > The latest > News
Click to print this content   Click to send this content to a friend  

El Carnaval de Huesca vivirá su cabalgata más multitudinaria 

Friday, January 29, 2016

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha presentado los actos que se celebrarán del 4 al 6 de febrero

Huesca, 29 de enero de 2016. La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha presentado esta mañana los actos que tendrán lugar del 4 al 6 de febrero en Huesca para celebrar el Carnaval 2016 y que tendrá, como siempre, su cita principal en la cabalgata prevista para el bado 6. Hasta el momento son ya unos 2.500 participantes los que se han inscrito en el desfile y el plazo continúa abierto hasta el martes 2 de febrero, por lo que se espera una multitudinaria cabalgata con cifra récord de participantes. En la dirección artística de la cabalgata de este año colabora Alfonso Palomares y la compañía Lagarto Lagarto y se incluye además el proyecto de la Asociación La Catalítica "Los bichos de la noche" para animar el desfile, que apuesta por el reciclaje y reutilización de materiales. Varias formaciones musicales amenizarán la cabalgata en la que, como siempre, habrá participación de las Amypas de los colegios de la ciudad, Peñas Recreativas, asociaciones culturales, entidades sociales, clubes de tiempo libre y las ludotecas muninicipales, entre otras.
 
María Rodrigo ha estado acompañada en la presentación por el autor del cartel anunciador del Carnaval, Jorge Fuentes, oscense de 25 años que ha ganado el concurso en la modalidad de adultos, mientras el infantil lo firma la niña Paula Borrás, de 11 años. Precisamente la entrega de premios a los ganadores e inauguración de la exposición de los carteles presentados abre la programación festiva de Carnaval el próximo lunes, 1 de febrero, en el Centro Cultural del Matadero.
 
El  4 tendrá lugar el tradicional Jueves Lardero en la plaza Luis López Allué, que dará paso a la música y el teatro el viernes 5. El sábado de Carnaval comenzará con el espectáculo infantil "Que llueva, que llueva" de los Titiriteros de Binéfar en la plaza López Allué a las 12.00 y será a las 18.00 cuando dé comienzo la cabalgata. Por la noche se celebra una Fiesta de Carnaval en la Plaza de Toros. Y el domingo 7, el concierto de Café Quijano pondrá el colofón a los actos, antes de que el día 11 se entreguen los galardones del concurso de disfraces y comparsas que repartirá 2.300 euros en premios. 
 
Consulta aquí el programa completo de actos: Programa Carnaval 2016
Photo carousel
 


carnet
SD Huesca Espacio 0,42

IN THE NEAR FUTURE
 The app of HUESCA TOURISM for your smartphone

Download the best app of the year on your iPhone so that Huesca tourism accompanies you everywhere



Hoya de Huesca

APP