Index > The latest > News
Click to print this content   Click to send this content to a friend  

Huesca incrementa el número de turistas en casi un 9% y registra los mejores datos de los últimos cinco años 

Tuesday, January 16, 2018

Este puente de San Vicente la zona noble del Ayuntamiento se abre a las visitas, incluyendo la cocina aragonesa que se ha recuperado

Huesca, 16 de enero de 2018. Huesca recibió el año pasado casi un 9% más de turistas que el anterior y el 8 de diciembre la Oficina Municipal de Turismo batió el récord de los últimos cinco años con 1.244 consultas en un día. “Ha sido un año realmente bueno, en el que se nota un repunte magnífico de la ciudad de Huesca como destino turístico”, ha afirmado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel, en la rueda de prensa en la que se ha presentado el balance de 2017. La técnico de Turismo, Sonia Blanco, ha añadido que “ha sido el mejor de los últimos cinco años, a pesar de la incertidumbre que causan las reservas de última hora”, una tendencia que se consolida, especialmente en los puentes festivos.

Durante el año pasado, se registraron 110.781 consultas en la Oficina de Turismo, lo que supone un 8,77% más que en 2016. Del total, 74.249 consultas fueron presenciales –5.067 más que el año anterior- y el resto por teléfono y correo postal y electrónico. Un total de 29.768 personas participaron en las visitas guiadas -3.159 más- y 1.676 se subieron al bus turístico que recorre el entorno de la ciudad durante el verano y los puentes festivos, lo que supone 434 usuarios más que en 2017.

Agosto fue el mes de afluencia máxima, con 18.926 turistas que acudieron a la Oficina, seguido de abril (12.685). Y en cuanto a la procedencia, el 88% fueron turistas nacionales. Siguen predominando los aragoneses pero el año pasado los visitantes madrileños casi igualaron en número a los catalanes, con unos 14.800 turistas, en ambos casos. Les siguieron los valencianos, andaluces y vascos. Francia se mantiene como primera procedencia del turismo extranjero, con 7.049 personas, seguidos de Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica e Italia. Aunque también llegaron visitantes de países más lejanos, como Australia (79), Canadá (91), Argentina (239), Japón (136) y México (133).

“Huesca ya no es tanto una ciudad de paso como antes y los turistas se llevan una grata impresión de la ciudad y de sus monumentos, siendo lo más valorado su gastronomía y su hospitalidad”, ha explicado Sonia Blanco. Los monumentos que más llaman la atención a los visitantes son la catedral, San Pedro el Viejo y el Casino y muchos turistas de provincias próximas llegan a Huesca atraídos por su gastronomía.

Precisamente la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca presentará en FITUR esta semana un folleto gastronómico con recetas típicas locales, en el que ha colaborado la Escuela de Hostelería de Huesca.

Visitas guiadas a la zona noble del Ayuntamiento por San Vicente

Por otra parte, además de las visitas turísticas habituales, la concejala de Turismo ha anunciado que este puente de San Vicente la Casa Consistorial se abrirá a los oscenses para que conozcan la conocida como zona noble del Ayuntamiento. Serán visitas gratuitas que tendrán lugar el sábado 20 y el domingo 21 a las 11.00 horas y el lunes 22 a las 17.00 horas, con salida desde la puerta del Ayuntamiento y una duración aproximada de 45 minutos.

El aforo es limitado a 50 personas en cada pase y los interesados deben reservar su plaza en la Oficina de Turismo o llamando a los teléfonos 974292170 y 974292153.

Recuperada la antigua cocina aragonesa

En estas visitas se podrá conocer el antiguo Salón de Plenos, la Sala Rosa, el Salón del Justicia, el despacho noble de Alcaldía y la recién recuperada cocina aragonesa, que se ha restaurado en la planta baja del Ayuntamiento, cerrada en los últimos diez años y que cuenta con objetos originales de cuando se habilitó esta cocina-museo en 1944, como las cadieras y el cremallo.

Photo carousel
 


carnet
SD Huesca Espacio 0,42 Palacio de congresos

IN THE NEAR FUTURE
 The app of HUESCA TOURISM for your smartphone

Download the best app of the year on your iPhone so that Huesca tourism accompanies you everywhere



Hoya de Huesca

APP