Index > Ultime > Nouvelles
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia  

Huesca celebrará San Vicente con 61 actos festivos 

vendredi 15 janvier 2016

La Hoguera de San Vicente se celebrará el día 21, con el habitual reparto de patatas y longaniza asadas

Huesca, 14 de enero de 2016. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, han presentado los actos organizados en torno a la festividad de San Vicente, copatrón de Huesca, que se celebra el 22 de enero.

El programa lo componen un total de 61 actos festivos, de los que una veintena son deportivos, que se extienden hasta final de mes, organizados por el Ayuntamiento con la colaboración de entidades sociales, culturales, deportivas y Peñas Recreativas.
 
El acto más popular es la Hoguera de San Vicente, el día 21, con el habitual reparto de patatas y longaniza asadas. Se prevé repartir más de 5.000 raciones, para lo que serán necesarios 1.200 kilos de patatas y 310 de longaniza, además de agua y vino. Por la noche, se celebrará la tradicional Ronda al Santo.
 
Al día, siguiente tendrá lugar la tradicional misa de San Vicente, que tendrá lugar en el convento de la Asunción. Además, entre los actos organizados con la Asociación Cultural Vicentina, destacan visitas guiadas a los lugares vicentinos (22 de enero) y una ruta teatralizada vicentina (24 de enero).
 
El programa lo completan diversos actos culturales, infantiles y deportivos, de trece modalidades distintas. No faltarán el 25º Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca" y la 24º Muestra de Danza y Folclore, el día del patrón.

 

Consulta el programa completo en pdf: PROGRAMA SAN VICENTE 2016

Photo Carousel
 


carnet
SD Huesca Espacio 0,42

PROCHAINEMENT
 L’application de HUESCA TOURISME pour ton téléphone portable

Pour que HUESCA Tourisme soit toujours avec toi, télécharger la meilleure application de l'année sur ton télephone portable



Hoya de Huesca

APP