Huesca, 16 de octubre de 2017.  La Oficina de Turismo de Huesca ha registrado durante el puente del  Pilar una afluencia récord de visitantes, con 3.632 personas y dos días  superando las 1.000 consultas. Entre los visitantes, 665 personas han  participado en las visitas guiadas por la ciudad (174 de ellas  participaron en la primera visita teatralizada al Parque de las  Mártires) y 114 han utilizado el servicio de bus turístico.
Los turistas provenían principalmente de  Cataluña (584 personas), Madrid (546), País Vasco (311), Comunidad  Valenciana (268), Andalucía (265) y Castilla León (238). Pero también  han visitado la ciudad turistas de países como Francia y Alemania.
La concejala de Turismo, Yolanda de  Miguel, ha mostrado su satisfacción por esta gran afluencia, “solo  comparable y en algunos casos superior a los datos registrados en  verano” y ha destacado que “fueron sobre todo reservas de última hora,  ya que entre el martes y el miércoles se recibieron una gran cantidad de  llamadas para reservar las visitas guiadas y el bus turístico”.
Además una gran parte de los turistas  que han visitado la ciudad han referido que se han alojado en Huesca  durante los cuatro días del puente, muchos de ellos con la intención de  visitar el Pirineo además de conocer la ciudad y su entorno.
La concejala también ha valorado muy  positivamente la afluencia a la primera visita teatralizada al parque  Mártires de la Libertad, cita que se repetirá el 28 y el 31 de octubre, a  las 19.00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo. Además tendrá  lugar una visita guiada al cementerio municipal los días 28 y 29 de  octubre y 1 de noviembre, a las 12.00 horas.