Index > The latest > News
Click to print this content   Click to send this content to a friend  

Huesca recibió un 9,23% más de turistas en 2015 

Wednesday, January 13, 2016

Los visitantes valoran con un notable alto su estancia en la ciudad

Huesca, 12 de enero de 2016. Huesca recibió un 9,23% más de turistas el año pasado. El balance de visitantes de 2015 arroja un total de 91.483 consultas en la Oficina de Turismo, 7.995 más que en 2014. Del total, 87.088 se refieren a consultas presenciales, visitas turísticas y usos del bus turístico y el resto a consultas por teléfono y correo postal o electrónico.

Aumentan los turistas que realizan visitas guiadas –un total de 25.072, lo que supone 2.662 más que el año anterior- y también los viajeros del bus turístico que propone rutas por el entorno de la ciudad -1.242 en 2015, 324 más que en 2014-. Se han incrementado las consultas presenciales en la Oficina Municipal de Turismo y por e-mail.

Los datos apuntan a un cambio de tendencia en la desestacionalización del turismo, con un repunte de los meses de septiembre y octubre (2.345 y 2.306 visitantes más, respectivamente, que en los mismos meses de 2014), junto con el fuerte incremento de 3.815 turistas en agosto, el mes turístico por excelencia en la ciudad, con 17.306 visitantes.

Asimismo, en el último año se ha notado el aumento de circuitos que han incluido a Huesca entre sus destinos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destacan los aragoneses, catalanes, madrileños y vascos. Y entre los turistas internacionales, siguen siendo mayoritarios los franceses, si bien llegan a Huesca personas de países tan alejados como Australia, Japón o México.

“Son datos moderadamente satisfactorios –señala el concejal de Turismo, Fernando Gállego-, porque se produce un cambio de tendencia en el turismo interior, pero Huesca tiene que crecer mucho más, tenemos que conseguir atraer a más personas por el importantísimo potencial turístico de la ciudad, tanto monumental, como gastronómico y de su entorno natural”.

Por otro lado, al incremento en el número de turistas se suma la alta valoración que estos tienen de su estancia en la ciudad. Así, según una encuesta realizada entre los visitantes, la nota media otorgada a sus vacaciones en Huesca es de un notable alto (8,26), destacando entre los aspectos mejor valorados el carácter de los oscenses. El 97% de los encuestados recomendarían la ciudad y un 90% volverían a visitarla.

El 62,63% de los visitantes manifiesta que se ha alojado en la ciudad, con una media de 2,47 pernoctaciones. El 93,94% ha comido en restaurantes de Huesca o su entorno y el 85,86% ha realizado alguna compra en el comercio oscense durante su estancia.

Fernando Gállego valora positivamente la buena opinión de los turistas, si bien apunta que “tenemos que seguir trabajando para que quienes nos visitan alarguen su estancia y pernocten más días en nuestra ciudad”.

Photo carousel
 


carnet
SD Huesca Espacio 0,42

IN THE NEAR FUTURE
 The app of HUESCA TOURISM for your smartphone

Download the best app of the year on your iPhone so that Huesca tourism accompanies you everywhere



Hoya de Huesca

APP