La Oficina de Turismo ha organizado una serie de actividades especiales dentro de las visitas guiadas con motivo de la Navidad, desde el 26 de diciembre al 7 de enero.
EL ABUELO EN LA CADIERA. 26, 27, 28 y 29 de diciembre a las 11.00 horas junto a la visita al casco antiguo
Con la llegada de la Navidad, el abuelo Ramón regresa a la casa y la cocina de su infancia y nos trae recuerdos, tradiciones y anécdotas de Huesca de aquellos tiempos. Tradiciones que, entre todos, debemos conservar: alimentando la tronca que pronto dará sus frutos, los dulces... pero, sobre todo, reviviendo la ilusión y la sorpresa en los ojos de los niños y también de los adultos. Se adornaba la casa, se avivaba el fuego, recordamos el olor de los pucheros y los dulces navideños.
VILLANCICOS JOTEROS. 30 de diciembre y 2 de enero a las 11.00 horas junto a la visita al casco antiguo
Villancicos joteros, los de nuestra tierra, los de siempre… y también los de nueva creación, de la mano de Toño Julve y sus músicos.
LOS SABORES DE NUESTRA INFANCIA. 3 y 4 de enero a las 11.00 horas junto a la visita al casco antiguo
Pero la fiesta no ha acabado. El abuelo sigue sentado en su cadiera, removiendo el ponche. Pronto será el día de Reyes, y con éste de nuevo vuelve la ilusión de los magos cargados de regalos.
Además, se desarrollarán visitas tradicionales el 23 de diciembre (a las 11.00 horas visita al casco antiguo y a las 17.00 horas en los exteriores de los monumentos del coso y Casino), y los días 24 y 31 de diciembre y 5 y 7 de enero (11.00 horas visita guiada al casco antiguo).
Para inscribirse en estas actividades hay que dirigirse a la
Oficina de Turismo, ubicada en la plaza Luis López Allué, o bien mandar un correo electrónico a oficinaturismo@huesca.es o llamar al teléfono 974 292 170.