Index > The latest > Events
Click to print this content   Click to send this content to a friend  

4.° CONGRESO INTERNACIONAL BRACHYPODIUM 2019 

Tuesday, June 25, 2019 - Friday, June 28, 2019


La Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza tiene el honor de organizar el 4.° Congreso Internacional Brachypodium 2019 (4thInternational Brachypodium Conference 2019).

Durante los últimos 15 años gramíneas del género Brachypodium han sido seleccionadas como sistemas modelo para estudios de genómica comparada y funcional en biología de plantas y en la mejora de cultivos. Hoy en día estas especies de Brachypodium son utilizadas por cientos de laboratorios en el mundo, analizando con ellas una amplia variedad de aspectos, tales como tolerancias a estreses abióticos, resistencias a patógenos, desarrollo, evolución, pangenómica y efectos de la poliploidía. Los congresos de Brachypodium se celebran bianualmente, permitiendo a la comunidad científica reunirse y discutir los últimos descubrimientos y herramientas de investigación, estableciendo colaboraciones e identificando nuevos ámbitos de trabajo para futuras investigaciones. Tras los congresos internacionales de Brachypodium celebrados anteriormente en Francia, Italia, los Estados Unidos de América y China, investigadores de la EPS de Huesca organizan este año el 4° Congreso Internacional Brachypodium del 25 al 28 de Junio de 2019 en el Palacio de Congresos de Huesca (España).

En el congreso participarán 150 congresistas de Europa, América, Asia y África. El programa incluye la participación de 10 conferenciantes invitados, de 45 ponentes de comunicaciones orales y de más de 100 posters. Las contribuciones cubrirán áreas científicas relacionadas con Diversidad natural y evolución, Genómica y transcriptómica comparadas, Desarrollo y crecimiento, Elementos y redes reguladoras y epigenómica, Poliploidía y perennidad, Ecología y medio ambiente, Adaptación a estreses abióticos y bióticos y Traslación a cereales y plantas bioenergéticas.

Photo carousel