Index > The latest > News
Click to print this content   Click to send this content to a friend  

La Oficina de Turismo organiza este viernes visitas vicentinas 

Thursday, January 21, 2021

Además, lanza un concurso basado en las visitas temáticas que continúan durante este mes de enero

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca organiza este viernes 22 de enero visitas vicentinas para dar a conocer, coincidiendo con el día de San Vicente, la importancia que ha tenido este patrón de Huesca en la historia y en el patrimonio de la ciudad.

San Vicente murió el 22 de enero del año 304, durante la última persecución del imperio romano contra los cristianos. Fue detenido en Zaragoza junto al obispo San Valero, y trasladado a Valencia, donde se le martirizó. En el siglo XIII, Gonzalo de Berceo escribió que San Vicente era oscense de nacimiento. En Huesca, tras la reconquista aragonesa, San Lorenzo y San Vicente se convirtieron en los patrones de la ciudad.

Estas visitas vicentinas tendrán lugar a las 12.00 horas y saldrán desde la Oficina de Turismo. Se organizarán cuatro grupos de un máximo de diez personas por grupo.

Además, este mes de enero continúan las visitas guiadas temáticas. Precisamente, a partir de estas visitas, se ha organizado un concurso en el que se podrá participar desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 de enero a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Todos los participantes tendrán que responder de forma correcta a un cuestionario de diez preguntas sobre la historia de Huesca. Entre todos los acertantes se sorteará una escultura de chocolate, hecha por Raúl Bernal, de una de las monedas de la Huesca romana. El ganador se dará a conocer el próximo martes 26 de enero.

Los horarios de las visitas temáticas y de las visitas tradicionales durante este mes de enero son los siguientes: 

  • Todos los martes a las 12.00 horas tendrá lugar la visita a la Huesca  romana y a las 16.30 horas a la Huesca musulmana.

  • Todos los jueves las 12.00 horas se organizará la visita “Personajes ilustres de los siglos XVII y XVIII” y a las 16.30 horas la visita “Huesca en los S.XIX y XX”.

  • Los sábados, a las 12.00, se podrá recorrer la Huesca romana y a las 16.30 horas la musulmana. Además, a las 11.00 horas, se hará la tradicional visita guiada por el caso antiguo.

  • Los domingos de enero a las 11.00 horas habrá visita al casco antiguo, a las 12.00 horas se podrán descubrir los “Personajes ilustres de los siglos XVII y XVIII” y a las 16.30 horas conocer la Huesca de los S.XIX y XX.

En todas las visitas se harán dos grupos de un máximo de diez personas cada uno. Es necesario reservar con antelación a través del teléfono 974 292 170 y del correo electrónico oficinaturismo@huesca.es.

Photo carousel
 


carnet
SD Huesca Espacio 0,42 Comercio Huesca

IN THE NEAR FUTURE
 The app of HUESCA TOURISM for your smartphone

Download the best app of the year on your iPhone so that Huesca tourism accompanies you everywhere



Hoya de Huesca

APP