Index > Ultime > Nouvelles
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia  

Huesca bate récord de consultas en la Oficina de Turismo 

mardi 31 janvier 2017


Huesca, 30 de enero de 2017. La Oficina Municipal de Turismo batió en 2016 su récord de consultas, superando por primera vez las 100.000. En total, a lo largo del año pasado la Oficina de Turismo atendió 101.851 consultas, lo que supone un incremento del 9,53% respecto al año anterior. Así lo ha expuesto el concejal de Turismo, Fernando Gállego, en la presentación de los datos turísticos de 2016, que ha calificado como “un año muy bueno”. “Estas cifras nos van a aportar un buen indicador de cómo marcha el sector turístico en Huesca, que es un sector estratégico”, ha asegurado.

Los meses de mayor incremento de consultas fueron enero, febrero y marzo debido, principalmente, a la inclusión de Huesca en los circuitos de mayores de 55 años y viajes del Imserso, que atrajeron a la ciudad a un gran número de grupos de turistas. En cuanto a los meses en los que descendió el número de consultas respecto a 2015, en abril se debió a que en 2016 la Semana Santa se celebró en marzo; en septiembre, la vecina Cataluña, una de las principales Comunidades emisoras de turistas a Huesca, no disfrutó de los dos puentes festivos habituales con motivo de la Diada y la Mercé; y en diciembre, no hubo coincidencia de fechas en los puentes de la Constitución y la Inmaculada, lo que restó visitantes.

En cuanto al origen de los turistas, el 86,26% es nacional y se mantiene Aragón como principal procedencia, con 22.140 consultas, seguido de Cataluña (14.845) y Madrid (13.009). Además, se apunta un crecimiento de Comunidad Valenciana y Andalucía. En cuanto a los turistas extranjeros, continúan predominando los franceses (7.701), seguidos de holandeses (806), británicos (643) y alemanes (611).

El día de mayor afluencia a la Oficina de Turismo de Huesca fue el sábado de la Semana Santa, con 849 consultas, seguido del 17 de agosto, cuando se registraron 816. En cuanto a los intereses de los visitantes, preguntan fundamentalmente por rutas por la provincia, la historia de Huesca y su gastronomía.

“Ha sido un año muy positivo, el turismo evoluciona bien y el resultado de las encuestas dice que es un sector que crece de forma interesante”, ha señalado Fernando Gállego, quien ha abogado por “aunar fuerzas con las asociaciones de Hostelería y Comercio para conseguir entre todos un sector turístico más fuerte”.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca se trabaja con las oficinas españolas de turismo en el extranjero para programar viajes de familiarización a Huesca de mercados emergentes como el chino, gracias a los contactos establecidos en la pasada edición de la feria Fitur.

Guía Profesional de Turismo

Esta mañana se ha presentado además la Guía Profesional de Turismo, editada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca en versión impresa y digital, dirigida a agencias de viaje mayoristas, touroperadores, periodistas y organizadores profesionales de congresos y que muestra todos los recursos turísticos de la ciudad de Huesca. Se estructura en cuatro apartados: la presentación de la ciudad, un recorrido urbano, propuestas en la provincia y recursos de Huesca como ciudad de congresos.

Photo Carousel
 


carnet
SD Huesca Espacio 0,42 Palacio de congresos

PROCHAINEMENT
 L’application de HUESCA TOURISME pour ton téléphone portable

Pour que HUESCA Tourisme soit toujours avec toi, télécharger la meilleure application de l'année sur ton télephone portable



Hoya de Huesca

APP