Index > Ultime > Nouvelles
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia  

Turismo presenta “La Campana de Huesca, un verano de leyenda”, un nuevo programa que se estrena este verano 

mercredi 14 juin 2017

La propuesta ofrece 36 actividades teatralizadas nocturnas para invitar al visitante a pernoctar en la ciudad y alargar su estancia

Huesca, 12 de junio de 2017. “La Campana de Huesca, un verano de leyenda” es la propuesta que lanza para este verano el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, y que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Turismo, Fernando Gállego. De julio a septiembre se programarán 36 acciones nocturnas prácticamente a diario, entre ellas rutas teatralizadas, con el objetivo de que sea una oferta turística atractiva que consiga aumentar las pernoctaciones de los visitantes a la ciudad.

Las actividades comienzan el próximo 7 de julio por la noche con una representación teatral de la obra de gran formato “De Waska a Huesca”, de 90 minutos de duración, y que tendrá lugar en la plaza Universidad como el año pasado, acompañado de un “mapping” sobre la fachada del Museo de Huesca. Esto supone “una unión con lo que se venía desarrollando en años anteriores en distintas plazas y enclaves de la ciudad”, dentro del festival Huesca, Leyenda Viva, ha señalado Gállego. A partir de ese momento se iniciará la programación que se prolongará durante todo el verano.  

Así, el concejal ha destacado que la actividad habitual de la Oficina de Turismo, con visitas guiadas y el bus turístico, se complementará este verano con tres propuestas nocturnas diferentes para atraer al visitante también durante la noche y conseguir ese objetivo de aumentar las pernoctaciones en la ciudad.

Una de ellas es “Los romances de la historia de Huesca”, una ruta teatralizada de 60 minutos de duración de la que habrá 18 representaciones y en la que dos actores y un músico en directo recorrerán las calles del casco histórico como juglares “desvelando en cada rincón un pedazo de la historia de la ciudad”, ha explicado Gállego.

También, durante ocho días, la Catedral de Huesca será escenario de una visita teatralizada e interactiva junto a los personajes de quienes la construyeron y en la que se plasmará además una visión de la época durante 60 minutos. Por último, en el Museo de Huesca, en la sala de la Campana, tendrá lugar una actividad de 80 minutos, desarrollada en años anteriores durante el Festival Huesca, Leyenda Viva, “en la que el espectador se encontrará con personajes históricos, que le conducirán por el antiguo palacio de los Reyes de Aragón haciéndole partícipe de la Leyenda de la Campana de Huesca”, ha señalado el concejal.

Todas las acciones se desarrollarán durante el mes de julio, la segunda quincena de agosto y los fines de semana de septiembre, y concluirán con el mercado medieval de Asapme, a finales de mes.

Asimismo, Gállego se ha referido a la tercera edición del Concurso Internacional de Relato Corto “Leyenda Viva”, cuyo plazo finaliza el próximo 25 de julio. A este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Huesca y el portal literario relatos366.com, pueden presentarse textos inéditos en forma de fábulas, relatos o historias que tengan relación con la ciudad de Huesca o su provincia, con un máximo de 250 palabras.

De todo ello ha informado el concejal en el Consejo Sectorial de Turismo celebrado esta mañana, y en el que además se han presentado las cifras de visitas a la Oficina de Turismo en estos primeros meses del año, que han aumentado respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta el 11 de junio, se han registrado 39.504 consultas (un incremento de 3.761), de ellas, 37.224 han sido presenciales; 268 personas han utilizado el servicio del bus turístico durante los puentes festivos y Semana Santa y 12.765 personas han participado en las visitas guiadas (1.537 más que hasta la misma fecha en junio de 2016).

Photo Carousel
 


carnet
SD Huesca Espacio 0,42 Palacio de congresos

PROCHAINEMENT
 L’application de HUESCA TOURISME pour ton téléphone portable

Pour que HUESCA Tourisme soit toujours avec toi, télécharger la meilleure application de l'année sur ton télephone portable



Hoya de Huesca

APP